Concluyen festejos a San Luis Obispo

7
Concluyeron las actividades religiosas en honor a San Luis Obispo

Esta semana concluyeron los festejos a San Luis Obispo en el barrio del mismo nombre donde se encuentra la parroquia central de Calkiní, no sin antes oficiar una misa seguida de la procesión para devolver la imagen a su altar.
El presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín dijo que durante nueve días los fieles asistieron a los rosarios y el fin de semana pasado a las 40 horas de Adoración al Santísimo para finalizar las actividades religiosas.
San Luis Obispo lució un atuendo nuevo que la comunidad le confeccionó como un obsequio a los favores recibidos; las peregrinaciones en común acuerdo con los grupos apostólicos asignados, así como el gremio de la capilla o barrio llevó los estandartes y banderolas durante el recorrido donde hubo derroche de fe y devoción.
Después de la misa y el repicar de la campana de la parroquia, comenzaron a sonar los voladores mientras la gente soltaba globos de papel de china en medio de cantos y alabanzas a la imagen de San Luis Obispo que al terminar fue subido a su altar.

Información: Rosendo Balán Caamal