Piden bomberos llamar solo ante emergencias

13
Están en la mejor disponibilidad de brindar apoyo.

En el marco del Día del Bombero, de los héroes sin capa, hicieron un llamado a la población a evitar llamadas falsas, ya que el tiempo invertido en atender esos casos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de verdadera emergencia.
En entrevista, el subdirector de Bomberos, Justo Ancona Inurreta, informó que han proporcionado cerca de 3 mil 600 servicios en lo que va del año y han recibido un promedio de 250 llamadas de casos que no ameritaban su intervención.
“A veces el C5 recibe hasta cuatro o cinco llamados al día por situaciones a las que llegamos y no eran emergencias, a veces hemos llegado por reporte de incendio de una casa y nos encontramos con una situación que es un poquito de basura o de problemas entre vecinos y eso nos hace movilizar el equipo pesado”, expuso.
Añadió que en temporadas altas atienden hasta 25 y 30 servicios, entre incendios y otro tipo de emergencias, de tal forma que en lo que va del año suman alrededor de 3 mil 600 mientras que durante todo el año pasado fueron 6 mil 200 los que se cubrieron.
Campeche puede estar seguro de que tiene personal capacitado y con mucho ahínco de su trabajo y es en una emergencia cuando demostramos lo que sabemos hacer, ante una desgracia humana, lesión, accidente, incendio de casa o local y la muerte, como lo hemos visto, pero es nuestra labor y el heroico cuerpo de bomberos está en la mejor disponibilidad de brindar el servicio.
Dijo que no solo atienden incendios y accidentes, sino situaciones de emergencias críticas, derrames de productos químicos, captura de serpientes, fugas de gas, enjambres de abejas. Además de que siempre hacen hasta lo imposible por llegar lo más rápido posible y por cubrir todas las emergencias en el transcurso del día.
“La parte sensible que nosotros queremos transmitir a la ciudadanía, indicándoles que por favor nos apoyen en ese aspecto y eviten hacer este tipo de llamadas, que apoyen a nuestros niños con relación a situaciones de emergencia, que pongamos un poquito más de atención si vamos a salir de casa, si vamos de vacaciones que escuchen los llamados que hace Protección Civil a las situaciones que se pudieran dar con el tiempo o con el clima. Nosotros hemos visto pasar situaciones críticas en la ciudad, que no nos gusta atender en ese aspecto, en donde pierde prácticamente su casa una familia”, concluyó.

Información: Lorena García Méndez