Disponibles, 100 lugares para fiesteros

11

“El Comité de Carnaval y Fiestas Tradicionales de Campeche destinó 100 espacios en el barrio de San Román para la instalación de puestos y juegos mecánicos, y tendrán hasta el 28 de agosto para su instalación y verificación correspondiente de Protección Civil”, informó el titular, Manuel Dzul Chiquini.
En entrevista para Novedades Campeche, detalló que desde la semana pasada se abrió un módulo de Tesorería en la Dirección de Cultura Municipal, a fin de agilizar los trámites de pago de permisos, que estará disponible hasta el próximo viernes 24 de agosto. Después de esta fecha, los interesados deberán hacer los trámites por separado para acceder a su permiso.
“Se han destinado hasta 100 espacios para su instalación, no significa que todo se vaya a ocupar porque se hizo precisamente a modo preventivo por la afluencia que se recibe. Asimismo, conforme van pagando sus permisos tienen la autorización de instalarse, aunque la mayoría lo hace en la última semana de agosto”.
Dzul Chiquini explicó que esto se debe a los gastos que se generan desde la instalación de las carpas y los salarios de los empleados que atienden a los visitantes, por lo que esperan la última semana de agosto para instalarse y será después de esta fecha cuando se tenga el número total de los puestos que se colocaron en esta área, pues los puestos y juegos mecánicos que se instalarán en el Foro Ah-Kim-Pech estarán a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad.
“Estamos trabajando para continuar con el rescate de la fiesta tradicional en el barrio de San Román, la cartelera ya está planteada con gran variedad de actividades culturales, tendremos juegos mecánicos y de suerte tradicional, que darán sin duda esa atmósfera de algarabía que tanto les gusta disfrutar en familia a los campechanos”, finalizó.

Información: Anabel Martínez Torres