Morena buscará que le regresen 6 diputaciones

10

Lorena López/México

El Tribunal Electoral devolvió a Morena solo cuatro de los 10 diputados que la autoridad estatal le quitó para evitar una sobrerrepresentación en el Congreso del Estado de México; sin embargo, el partido anunció que impugnará dicha decisión nuevamente.
La sala regional en Toluca del Tribunal Electoral resolvió ayer que el Instituto Electoral del Estado de México distorsionó la fórmula de asignación de diputados plurinominales, por lo que la mayoría de los partidos quedaron sobrerrepresentados, por eso otorgó cuatro diputados a Morena, ocho al PAN, 11 al PRI cuatro al PRD y tres al Verde.
Tras la decisión, Morena tendrá 25 de las 75 curules del Congreso estatal, el PRI contará con 12, el PT con 11, el PAN y Encuentro Social con 10, respectivamente, el PRD con cuatro y el Partido Verde con tres.
Al respecto, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, anunció que impugnará la decisión, porque su partido obtuvo más de 40 por ciento de los votos el pasado 1 de julio.
“Los mexiquenses sufragaron para que Morena sea la fuerza mayoritaria en el Congreso local y los tribunales del Estado de México y el federal han violentado ese derecho”, dijo.

Milenio Diario