Carnaval cumple expectativas

36
Turistas nacionales e internacionales disfrutaron de los atractivos de la ciudad durante las fiestas carnestolendas

El Carnaval de Campeche cumplió con las expectativas de los turistas que llegaron a la ciudad durante su realización, destacó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, quien destacó que a nivel nacional éste se ubica como uno de los más importantes por su prestigio, antigüedad y reconocimiento en el extranjero.
Manos Esparragoza expresó que el buen resultado y el prestigio del Carnaval de Campeche es consecuencia de la gran difusión que se le ha dado a la entidad, principalmente en las ferias nacionales e internacionales.
Muestra de ello, precisó, es que para en su edición 2018 el Carnaval de Campeche contó con un programa de difusión que incluyó la visita al Estado de gente de Canadá, Estados Unidos, Francia, y lugares más cercanos como Michoacán, Yucatán y Puebla.
“El hablar bien de nuestro Estado, el que sea el más seguro para los visitantes, el que cuente con muchos eventos importantes, desde deportivos hasta culturales, ha hecho que Campeche se coloque, ya que anteriormente Campeche únicamente era un destino de paso, pero hoy día y gracias a la labor de gestión del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, Campeche ha recibido una importante inyección de recursos para ser invertidos en zonas turísticas”.
El secretario de Turismo resaltó que Campeche está justo donde se merece y que en los próximos años trabajarán aún más para lograr cosechar todo lo que en materia de promoción se invierte. Aunque el año 2017 fue un excelente año en materia turística, se espera que este 2018 que aun empieza deje el mismo sabor de boca, principalmente con eventos importantes que están por llegar como el “Ironman 70.3 Campeche y el “Airshow”.
Informó que Campeche se promociona como un destino cultural, para jubilados y retirados, así como un destino con sol y playa ya que ese es el objetivo de los turistas, año con año, para periodos oficiales de vacaciones.
“Sin duda Campeche se fortalecerá en los próximos meses ya que no solo se espera buena derrama económica en la entidad por el periodo vacacional de Semana Santa, sino que las expectativas será mayores cuando llegue el crucero anunciado a finales del 2017, cuya promoción ya se ha iniciado”.
Finalmente, Manos Esparragoza hizo un llamado a los campechanos para continuar la construcción de un mejor presente para la entidad, desde el ámbito en que se encuentre. “Lo que nos ha ayudado mucho es que Campeche es el estado más seguro y ello hace que la apuesta al turismo sea una apuesta segura. El futuro de Campeche es el turismo y a eso le tenemos que apostar, desde cada ámbito capacitar, no bajar la guardia, promocionar y seguir como vamos hasta ahora”.

Información: Adriana Quijano García / Foto: José D. Beytia