El Carnaval en su edición 2018 concluyó con la celebración de la quinta edición de la carrera y caminata “Pintadera 5K 2018”, donde se contó con la participación de más de mil asistentes, en el malecón de la ciudad.
Ayer desde temprana hora, los participantes realizaron un calentamiento dirigido por los instructores del Club Klubien, organizador del evento, cuyo punto de salida y meta fue el Foro Ah Kim Pech.
El director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado los organizadores del evento, dieron el banderazo de salida del derrotero donde los asistentes recibieron “un baño de pintura” en puntos estratégicos de la carrera.


La competencia de cinco kilómetros, se realizó caminando o trotando; no se registraron tiempos, pues se trató de una convivencia. También se contó con la participación de un DJ de talla Internacional, quien animó a los participantes una vez concluido el recorrido.
Posteriormente, en instalaciones del Foro Ah Kim Pech, los participantes se reunieron para el lanzamiento colectivo de polvos de colores, que los envolvió en una colorida nube de alegría.
Cabe señalar que los primeros en cruzar la meta fueron Miguel Ángel Pérez, Benigno Lezama Monfil, Iván Castillo y Mauricio Ku. En la parte femenil llegaron Frida Yeh López, Shail Saravia y Obdulia Uzcanga Ramírez. Y en la infantil Matías García y Víctor Betancurt May.
Un dato curioso de esta carrera es que algunos asistentes a la competencia llevaron como acompañantes a sus mascotas.

Información: Efraín Collí Cimá