Luchan para rescatar el Carnaval de Isla Aguada

83
Este fin de semana se celebró el tradicional Carnaval de Isla Aguada, organizado por los propios isleños

Un total de cinco carros alegóricos, tres comparsas y dos batucadas, además de gente disfrazada recorrieron el malecón de Isla Aguada y parte de la calle principal donde decenas de familias se dieron cita para disfrutar del Carnaval que está a punto de desaparecer.
Los pobladores organizaron la fiesta para preservar la tradición que ha ido desapareciendo, principalmente por parte de las autoridades municipales quienes solo proporcionaron los carros alegóricos utilizados en el pasado Carnaval de Carmen y que los reyes infantiles y representantes de la Villa acondicionaron para su paseo por las calles.
La batucada abrió paso al contingente carnavalesco seguido de los carros alegóricos de los reyes de Isla Aguada, Heidy Hidalgo Trinidad y Jair Alejandro Naal Cantarell con su comparsa y corte real, seguida de los reyes infantiles ‘Rubén I’ y ‘Ogarita I’.
Con un retraso de más de una hora, el contingente criticó la organización, la logística y el poco apoyo del Comité de Festejos de Carmen con equipos de sonido sencillos, además de que no asistieron autoridades municipales al menos para mostrar interés por las fiestas del pueblo.
Minutos después de iniciar el derrotero se presentó el rey feo del Carnaval Carmen 2018, ‘Manny I’, quien acompañó a los aguadeños a una de sus más importantes fiestas con el fin de que no quede en el olvido de las futuras generaciones.
Por su parte, el comisario de la Villa de Isla Aguada, Martín Ramírez Barrera, insistió en que con la suma de esfuerzos de todos los aguadeños, empresarios del ramo turístico continúan gestionando ante las autoridades mejorar la infraestructura del lugar para que sea catalogado como Pueblo Mágico.
Añadió que no descarta que este nombramiento atraiga una serie de mejoras para los servicios públicos, peros sobre todo, mayor derrama económica para los aguadeños por el turismo.

Información: Félix Marín