Con una estampa completamente tradicional campechana, bailes y música en vivo, fueron presentados de manera oficial los diversos reyes y reinas de las festividades que se realizan en la capital campechana; una de las más representativas es la Feria de San Román, la cual comenzó el domingo.
El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Unidad de Cultura, con la coordinación de Carnaval y Fiestas Tradicionales, presentó de manera muy peculiar a quienes tendrán la responsabilidad de representar las fiestas de septiembre y octubre, así como la belleza campechana.
Teniendo como marco la estampa “Mi Pueblo”, de la autoría de Teresita Morales, coreografía de HabidXuffi y ensamble vocal en vivo de Claudia Morales, la compañía inclusiva de Artes Escénicas y Coro del DIF Estatal, presentaron a la niña Cecilia Gabriela Gómez Fernández, quien ostenta el título de Chiquitita San Román 2018 y a la niña Aylín Guadalupe Medina Sánchez como Linda San Francisqueña.
Enmarcadas con bailes tradicionales como La Huaranducha, con el respaldo del Ballet Folklórico del Ayuntamiento, bajo la dirección de maestro Lauriano Santos Linares, fueron presentadas Dayana Arley Méndez Góngora, Reina de la Feria de San Román 2018; Lilibeth Monserrat Bolivar Rea, Reina de la Feria de San Francisco; así como a Martha Canul R. de la Gala, Linda Campechana Municipal.

REYES INFANTILES
Con luces multicolores, y con el acompañamiento del Gran Ballet del Gobierno del Estado, bajo la coordinación general de la profesora Gloria Montero de Amaya, fueron presentados los niños Ximena Minet Chávez y Ramsés Mengual Montenegro, como Reyes Infantiles del Carnaval de Campeche 2019.

REYES DEL CARNAVAL
De igual manera, sin perder el ritmo tradicional de la Charanga, fueron presentados Nicole Gordillo Gómez y José Ángel Sosa Castillo como Reyes del Carnaval de Campeche 2019, quienes completaron el cuadro, en un escenario donde se pudieron apreciar diversos aspectos de los barrios representados en estas festividades y del Centro Histórico.
El evento estuvo presidido por la presidenta del Patronato del DIF Municipal Campeche, Enna Ortiz de Hernández, quien estuvo acompañada por Iliana Rendís Buenfil, en representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno; así como por el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, y los párrocos de las iglesias de San Román y San Francisco extramuros.

información: Daniel Castillo