Casa de la Música motiva a 80 talentos campechanos

14

Con la finalidad de incentivar y formar nuevos talentos campechanos, la Casa de la Música actualmente desarrolla la capacidad y potencial creativo de 80 niños y jóvenes que acuden a los talleres de formación artística, informó su director, Alejandro Mora Toraya.
En entrevista para Novedades de Campeche, señaló que el programa de estudios está diseñado para la formación creativa desde sus inicios, permitiéndoles conocer e identificar los enfoques de la música, así como su composición para que ellos puedan crear, conforme avanzan, sus propias composiciones sin la influencia mecánica que lleva consigo aprender tocando.
“Nuestros becarios llevan formación en composición de letras, melodía, teoría de la música y armonía, lo mejor de todo esto es que los chicos llevan la asesoría de manera extracurricular a la par del calendario escolar, tratamos de que nuestros grupos sean pequeños para una atención más personalizada y cuando algún nuevo talento ya no puede acceder los canalizamos a otras instancias para evitar la fuga de talento”, detalló.
El director de la casa de la música recalcó que estos cursos son una vía para lograr una certificación internacional en música, sin embargo, el alumnado no está obligado a obtenerlo y pueden desarrollarse hasta donde ellos así lo deseen.
“Básicamente tenemos planes de estudios con metodología y maestros de diversos instrumentos musicales, como el bajo, contrabajo, teclado, guitarra eléctrica, canto, batería, percusión, pero también manejamos instrumentos clásicos como el chello, piano y violín, la idea es acercar a todos aquellos niños y jóvenes con esta inquietud musical a descubrir sus capacidades y desarrollarlas, y convertirnos así en el semillero cultural del Estado”, comentó.
Finalmente, dijo que mensualmente los alumnos más avanzados presentan sus interpretaciones en el auditorio de la Casa de la Música.

Información: Anabel Martínez Torres