Lo más comentado…

12

Que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designará hoy martes a un nuevo dirigente nacional, el tercero en lo que va del año, y concluirá el periodo 2015-2019 para el que fue electo Manlio Fabio Beltrones, es decir, será un periodo de transición, por un año más, antes de la elección del que será líder partidista por cuatro años.

Que no se esperan sorpresas y que será la misma Claudia Ruiz Massieu quien permanezca en el cargo, aunque en caso de que existan dos o más aspirantes tomarán la palabra hasta por 10 minutos para exponer sus planteamientos y propuestas. En este último caso, se pasará lista a los consejeros políticos para que más tarde, mediante una votación libre, directa y secreta se realice el proceso de selección.

Que aunque estaba entre los candidatos para llegar a la dirigencia nacional del PRI, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se descartó para entrar a completar el periodo por un año, aunque dejó entrever que en agosto de 2019, cuando sea la elección para dirigir por cuatro años al priismo nacional, podría participar.

Que lo cierto es que el PRI afronta un periodo de crisis, complicado, incluso, algunos lo ven agonizante; de ese tamaño es el reto para quienes tomen la estafeta y busquen darle nueva vida, nuevos caminos para que el priismo vuelva a “conectar” con los ciudadanos. Si lo consiguen, no cabe duda que volverán sus tiempos de esplendor y quien encabece la hazaña, asumirá una posición de privilegio en la política del país.