Lo más comentado…

19

Que continúan desahogándose todas las situaciones relativas al pasado proceso electoral, y por lo pronto los magistrados del Tribunal Estatal Electoral han desechado la mayoría de las impugnaciones, al menos en el caso de Ciudad del Carmen ya llevan dos descartadas, mientras que solo en los casos de los distritos 06 y 20, así como en la Junta Municipal de Sabancuy, se ordenó el conteo parcial de boletas.

Que ya el pasado viernes se realizó y concluyó el reconteo en el caso del distrito 06. Este procedimiento correspondió al juicio de inconformidad interpuesto por Juan Guillermo Caamal May, en su calidad de representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN), en contra del conteo de sufragios y actas en el Consejo Distrital.

Que ahí no habrá sorpresas y se mantiene el triunfo de la priista Karla Toledo Zamora, pues el Tribunal solo encontró 20 boletas que quedaron reservadas para su observación, pues presentan irregularidades como que algunas tenían marcas en más de dos partidos políticos que no participaron en coalición durante el proceso electoral.

Que el número de boletas reservadas no es suficiente para que se modifique el resultado de la elección impugnada, pero el TEEC determinó que lo procedente es revisarlas una por una para determinar si se marcan como nulas o se integran como votos válidos. Este lunes corresponderá la revisión al distrito 20, y el miércoles para la elección de la Junta Municipal de Sabancuy. Tampoco se esperan cambios en los resultados.