Cruz Roja finaliza el operativo de verano

13

La Cruz Roja delegación Campeche brindó 408 servicios del 1 de julio al 20 de agosto del 2018, informó la Coordinación Estatal de Socorros como resultado final del Operativo Vacaciones de Verano 2018.
Del total, 266 fueron por causa clínica, cinco por lesiones de arma de fuego, 69 por automotor, 25 por heridas causadas por ser humano, cuatro por animal y 32 catalogados como otros agentes; así como 19 decesos confirmados.
De esa misma cifra, 30 pacientes se negaron a la atención prehospitalaria y 29 fueron llamadas falsas, lo que propició la salida de una unidad que pudiera haber sido ocupada para una emergencia real.
El operativo contó con la participación de 20 voluntarios técnicos en urgencias médicas, con la disponibilidad de cuatro unidades de urgencias médicas básicas y una unidad de rescate urbano.
La estrategia inició a nivel nacional el 1 de julio. La Cruz Roja Mexicana se unió a las instituciones que participaron de manera conjunta para garantizar la seguridad de ciudadanos locales y turistas a lo largo y ancho del territorio mexicano.