Presentarán al grupo “4 voces”

18

Para celebrar el XX aniversario de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult) presentará, este viernes 24 de agosto, el debut del grupo “4 voces”, integrado por jóvenes intérpretes campechanos, en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, a las 20:00 horas.
“4 voces” está integrado por Adybe Moreno Espósito, Natalia Mora Can, Arturo Barrera Heredia y Eduardo Tut Vargas, jóvenes intérpretes que iniciaron sus carreras como cantantes en diversos centros de formación del Estado como el Centro Cultural “El Claustro”, el Centro Cultural “José Narváez Márquez” o en el Coro del Grupo de Ópera de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
El público asistente podrá disfrutar de una variada selección de obras de diversas épocas y géneros musicales, con piezas que van desde la ópera y la cantata hasta la música popular internacional con arreglos sinfónicos.
Los intérpretes se han presentado en diversos escenarios, locales y regionales; y actualmente se encuentran desarrollando estudios de Canto en diferentes Universidades del país como la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de México (UAM).
Con estas actividades la Secretaría de Cultura estatal continúa su labor de difundir el arte, además de impulsar a los talentos, creadores y creativos campechanos en los espacios culturales ante diferentes públicos, con el propósito de fortalecer la actividad artística joven.