Se debe legislar a favor del sector cinematográfico: Ignacio Ortíz

15
El director y guionista participó recientemente en la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”

El distinguido cineasta Ignacio Ortíz Cruz brindó el taller “Guión para cine” en el Centro Cultural “El Claustro”.
El director originario de Teposcolula, Oaxaca, expresó a Novedades que es fundamental participar en talleres de cine, ya que se tiene la responsabilidad de llevar el conocimiento a diferentes lugares para democratizar el arte y así se haga accesible a más consumidores.
El también escritor de “La mujer de Benjamín” (1990), explicó que en la actualidad hace falta que los cineastas se acerquen al espectador con películas que realmente sorprendan y emocionen, aunque advirtió que tampoco se trata de aplaudir “comedietas baratas”, sino de realizar proyectos de calidad.
“Para impulsar las producciones nacionales se debe legislar a favor del sector cinematográfico, con leyes donde quede claro que el cine es cultura, y por tanto, el cineasta tiene derecho a que su producto sea visto”, comunicó.
Agregó que se debe obligar a los dueños de las salas a proyectar filmes y los mantenga en cartelera un par de semanas, ya que de lo contrario sólo crea distancia entre el público y el cine mexicano.
“En nuestro país es fundamental apoyar las producciones con suficientes recursos, porque cuando se termina la producción ya no alcanza ni para el poster, menos para la campaña de difusión, por ello es necesario reglamentar la industria”, citó el ganador del Premio Ariel en 2006, por “Mezcal” y en 2002 por “Cuento de hadas para dormir cocodrilos”

Información: Lisset Castro Alanis