Piratas pierde serie ante Pericos

5
En el estadio Nelson Barrera Romellón, los Piratas de Campeche se “dieron la mano” con los Pericos de Puebla

Los Piratas dividieron honores en la doble jornada, para perder la serie a manos de los Pericos de Puebla en el parque Nelson Barrera Romellón de San Francisco de Campeche. En el primer juego, Piratas igualó el serial al ganar 3 carreras por 2, pero en el segundo duelo de la tarde y tercero general, Pericos triunfó 4 x 1 en nueve entradas, en una serie caracterizada por la lluvia, correspondiente al torneo de otoño, segundo de la campaña 2018 de Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

PRIMER JUEGO
El dominicano Charle Rosario, abridor de los filibusteros, aguantó 5.1 de entradas y las dos carreras rivales, pero contó con el relevo de José Isidro Márquez y Pedro Rodríguez, para cerrar toda posibilidad a Pericos de Puebla y con rallie de tres registros terminó ganando 3 x 2.
Rosario se agenció el triunfo con relevo de José Isidro Márquez y Pedro Rodríguez, y perdió el abridor José Piña con relevo de Sasagia Sánchez.
Puebla anotó en la parte alta del segundo rollo, con single remolcador de Ricky Rodríguez y en la cuarta tanda jonrón solitario de Michael Crouse aumentó cifras, pero Piratas reaccionó en el cierre del quinto rollo; con dos auts, Danry Vásquez recibió base por bolas, Jasson Atondo disparó sencillo y ambos anotaron con triple de Olmo Rosario para empatar el duelo a dos, y a su vez anotó Olmos con sencillo de Henry Rodríguez que marcó la diferencia.

SEGUNDO JUEGO
Para el segundo encuentro que se fue a extrainings, considerando que por ser doble jornada se disputó a siete tandas, Pericos rompió igualada a un registro en la alta de la novena tanda, para terminar ganando 4 x 1 a Piratas. En el quinto capítulo, Pericos se adelantó con sencillo remolcador de Oscar Soto.
Y en la parte baja del séptimo rollo, con dos auts Yosmany Guerra con indiscutible empató el duelo a una carrera, anotando el corredor emergente José Lugo, pero en la novena tanda, sobre los envíos del cerrador venezolano Pedro Rodríguez, Pericos picoteó tres veces, cuando Bernardo Hera disparó jonrón por el jardín derecho, trayendo a jom a Delmon Young y Ricky Rodríguez.
La victoria fue para el cerrador Benny Suárez, luego de abrir juego Enrique Oquedo con relevos de Fernando Cruz, Juan Ramón Noriega, Jeff Johnson y Bebby.
Perdió Pedro Rodríguez, luego de arrancar Manuel Flores, con relevos de Nolan Becker, José Isidro Márquez, Jovany López y Pedro.

Información: Efraín Collí Cimá