“No han pedido los estudios”, responde la dependencia

13

Karina Palacios/México

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que no ha dado a conocer el trabajo realizado en torno al impacto urbano del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que hasta la fecha no le ha sido solicitada esa información.
El director general de Coordinación Metropolitana de la dependencia, Francisco Covarrubias Gaytán, aseveró que se encuentran a las espera de la instrucción institucional para presentar los datos.
“A nosotros, de manera institucional, no nos han pedido ninguna información, de manera que si se la solicitaron a otra instancia o a alguien que no la tiene completa, pues claro que no sabrán todo lo que se ha hecho”, destacó.
Covarrubias Gaytán añadió que actualmente la Sedatu cuenta con más de 50 planos con diversos estudios de los trabajos que son necesarios en la zona con una visión de largo plazo.
También explicó que ya se tiene definido el porcentaje de viviendas con agua, con drenaje, electrificación y los niveles de concentración económica para cada una de las zonas involucradas.
Además, manifestó que fue fundamental la coordinación con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Registro Agrario Nacional, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable y la Comisión Nacional del Agua; asimismo, los trabajos contaron con la orientación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Milenio Diario