35 mil turistas visitan el Estado durante vacaciones

25

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Manos Esparragoza, aseguró que este año se cumplieron las expectativas del periodo vacacional de verano. Hasta el corte del 12 de agosto se tuvo una afluencia de 35 mil turistas en la entidad, significando un 68 por ciento de ocupación hotelera, lo que representa una importante derrama económica.
Señaló que la afluencia en Campeche tuvo un incremento de por lo menos 10 mil visitantes. Agregó que el aumento corresponde a un crecimiento nacional en la materia gracias a las estrategias implementadas por la Federación y el Estado, consolidando a la entidad como un destino consentido por su riqueza cultural y arquitectónica.
Detalló que se tuvo un crecimiento sostenido de visitantes del 3 ó 4 por ciento en la ciudad capital. Además, en la última semana de julio los hoteles registraron hasta un 85 por ciento de ocupación, como su pico más alto.
Reiteró que tras el periodo vacacional de verano 2018 comenzará el conteo de las estadísticas con los diferentes sectores para dar a conocer los resultados finales, así como la derrama económica generada. Sin embargo, adelantó que la crisis turística que enfrenta Ciudad del Carmen podría influir en los números finales.
“Nos sigue pegando la baja ocupación en Ciudad del Carmen, hay que decirlo porque ahí tenemos la mayor oferta hotelera. Pero en Isla Aguada nos fue bien, le seguimos apostando al ecoturismo y ellos reportaron paseos diarios para el avistamiento de delfines, lo cual es muy positivo”, expresó.
Finalmente, en la ciudad capital se reforzarán el turismo de convención, que hasta el momento tiene confirmado un evento importante para marzo de 2019, en el que se prevé la participación de 3 mil 500 personas y una derrama económica de 20 millones de pesos.

Información: Anabel Martínez Torres