Lo más comentado…

10

Que estuvo en Campeche el senador y aspirante a reelegirse como presidente del Comité Directivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, y le lanzó críticas al PRI, reconoció los errores que se fueron acumulando y fueron bien capitalizados por el ahora presidente electo, pero también lanzó elogios a un personaje campechano.

Que lo que más llamó la atención en el encuentro que tuvo con cenecistas de Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo, fue que reconoció en el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a un ejemplo de político que necesita el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “pues trabaja por la gente que le brindó su confianza sin despegarse de sus bases partidistas”.

Que reconoció a Campeche como uno de los Estados con mejores condiciones políticas de todo el país, destacando en el gobernador Moreno Cárdenas a un mandatario que hace “política de la buena”, construyendo unidad, vinculando al priismo en lo nacional, y que no abandonó al partido cuando llegó a su puesto, en pleno uso de sus derechos políticos.

Que, no cabe duda, el gobernador de Campeche es uno de los priistas que gozan de la aceptación y reconocimiento en todos los sectores de ese instituto político. Como dijo Moreno Cárdenas en su III Informe, mantiene una “saludable cercanía con su partido”, y eso es reconocido por sus compañeros militantes, que lo ven como el líder nacional que se requiere en estos tiempos de crisis partidista.