PRD pide respetar el fallo de tribunal

15

“Las leyes funcionan y prueba de ello es el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC); seguiremos confiando en ellas hasta el final”, señaló el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche, Víctor Améndola Avilés, ante la orden emitida por este organismo para la apertura de ocho casillas del VI Distrito y de las juntas municipales de Sabancuy, Carmen y Campeche, para un nuevo escrutinio.
En conferencia de prensa, señaló que el posicionamiento del Sol Azteca es firme y coherente, ya que los mecanismos de impugnación vigentes están para garantizar los derechos políticos de los candidatos y evitar fraudes electorales. Por ello, ven con buen ánimo que se de apertura a todas las voces para esclarecer los resultados de los comicios pasados y transparentar la vida política del Estado.
“La democracia no se consigue a empujones ni a gritos, estamos en el camino correcto. El PRD siempre ha sido promotor del respeto a las leyes. Se ha demostrado que no se puede exigir claridad y abonar a la democracia mediante plantones y mucho menos violentando a la sociedad”, insistió.
Exhortó a los involucrados a respetar la resolución que emita el TEEC, aunque los intereses del PRD no resulten favorecidos. Además, hizo un llamado al organismo a conducirse con imparcialidad y conforme a derecho.
“Hay que evitar amedrentar a los magistrados haciendo uso de lonas como lo ha hecho el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, y por ningún motivo coartar el proceso democrático cuando a otros partidos no les favorezca el resultado”, reiteró.
Por otra parte, sobre las acusaciones del carmelita Luis Medina Peralta por mal manejo de recursos al interior del partido, señaló que en su dirigencia se privilegia la transparencia y que está abierto a resolver cualquier inquietud, mientras tanto, la estructura continuará trabajando de cara al 2021.

Información: Anabel Martínez Torres