Campechana gana combate estelar

17
En la unidad deportiva 20 de Noviembre, se llevó a cabo el Dual Meet de Artes Marciales Mixtas “Lady Xtreme Battle 2018”

Las representantes de Yucatán dominaron el Dual Meet de Artes Marciales Mixtas “Lady Xtreme Battle 2018”, pero en la pelea estelar, la campechana Claudia Domínguez del club Body Fighter derrotó a la yucateca Mariela Sánchez, por decisión dividida, en la pelea estelar cebrada en la cancha externa número 5 de la unidad deportiva 20 de Noviembre.
La local Claudia Domínguez y la yucateca Mariela Sánchez, del Gim Xtreme Sport, se enfrentaron en la categoría de 53.300 kilogramos, destacando el avance frontal y directo al rostro del primer asalto; para el segundo, la yucateca lució con patadas al cuerpo de Domínguez para adjudicárselo y en el tercer round, una caída de la local, y golpes certeros hicieron pensar en un triunfo visitante, pero se decretó empate y un minuto de desempate, donde la campechana conectó los mejores golpes al rostro de su rival para triunfar.
En la pelea coestelar, la también campechana Selene Cruz Chab venció a la yucateca
Paulina Herrera Escobar, en los 53 kilogramos.
En otros combates, Melina Mejía, del club Body Fighter, al derrotar por decisión dividida a Tania Hernández, del club Dragones.
En la categoría de más de 60 kilos, la yucateca Stephania Baeza venció a la campechana Lucero Pech, por decisión unánime; otra campechana, Trinidad Sosa derrotó por decisión dividida a la yucateca Marisol Canto.
Xena Khodor, del equipo yucateco, superó por decisión dividida a la local Karla Pech, otro triunfo yucateco fue de Blanca González sobre Ana Gutiérrez; Mariana Aguilar Sosa venció a Narcedalia Montejo y Yolanda Lomelí (Yucatán) le pasó por encima a la campechana Karen Pérez, en los 43 kilogramos.
Los jueces que actuaron fueron el central: Oscar Avilez Pineda, presidente de la Comisión de Artes Marciales Mixtas de Campeche; como Juez 1, Oscar Poot Peña; Juez 2, Juan Vázquez; Juez 3, Argenis Acosta y como avales de la UDC Internacional, Francisco Uriel Télelz Ramírez y José Armando Lara Contreras.

Información: Efraín Collí Cimá