Hoteleros reciben las primeras reservaciones para diciembre

13
En diciembre, la ocupación hotelera ha llegado hasta el 80 por ciento gracias a la realización del FICH

El Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) se ha posicionado como una de las actividades más atractivas para los turistas, ya que aún cuando tiene lugar en diciembre, la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche reportó que ya comenzaron a recibir reservaciones.
El presidente de la agrupación empresarial, Daniel Josué López, informó que a pesar de que no se ha dado a conocer la cartelera de la festividad, ya se han acercado personas para solicitar habitaciones para esas fechas.
Detalló que los hoteleros difunden el FICH como una actividad posicionada que se realiza año con año y que apenas se consolide la cartelera, armarán paquetes para los turistas.
Actualmente se trabaja con los socios hoteleros para impulsar paquetes que incluyan desayuno, opciones familiares, recorridos turísticos o asistencia a la playa inclusiva “Playa Bonita”, entre otros, pero depende de cada uno de los empresarios ofrecer un producto a la medida de la necesidad de sus clientes.
Recordó que durante diciembre, gracias a la gran asistencia que tiene el FICH, la ocupación hotelera llega hasta un 80 por ciento.
Cabe recordar que el año pasado, el Festival Internacional del Centro Histórico tuvo lugar del 1 al 31 de diciembre y contó con una cartelera de 103 actividades, entre las que destacaron los conciertos de los Niños Cantores de Viena, los Van Van de Cuba y Los Ángeles Azules.

Información: Lorena García / Fotografía: Humberto Cu