Se gradúa primera generación del Programa de Formación de Danza

12
El secretario de Cultura, Delio Carrillo, entregó reconocimientos

Entre aplausos y ovaciones se graduó la primera generación del Programa de Formación Integral de Danza del Centro Cultural “El Claustro”, en una gala realizada en el teatro “Juan de la Cabada Vera”, demostrando en el escenario que el talento campechano está forjado a base de sueños, perseverancia y disciplina.
El grupo inició con ocho jóvenes concluyó con tres talentos formados, se trata de Jennifer Albania Vera Ramírez, Gladis Alejandra Noh Tamay y José Gaudencio Huicab Brito, quienes junto con 11 alumnos más de formación en danza, deleitaron a los asistentes con siete cuadros entre los que destacaron: “Tentación”, ¿Se puede romper un corazón que ha dejado de latir?” y “Viento Rojo”. Asimismo, se pudo apreciar la ejecución del Ballet “Napoli” con ballet clásico y danza contemporánea.
“Desde el Precipicio”, uno de los cuadros estelarizados por los graduados, surge a partir de los deseos y los excesos, en donde los tres personajes principales se ven envueltos en un sinfín de etapas emocionales debido a las consecuencias de sus actos como la desesperación, frustración, pérdida y angustia.
Como parte de su proyecto coreográfico de graduación de los alumnos de cuarto grado, nivel medio, presentaron “Nefelibata”, haciéndose cargo de la escenografía, vestuario, iluminación, musicalización y escenografía, con la final de demostrar la formación aprendida en el centro cultural y su capacidad para montar desde cero un espectáculo de la calidad requerida.
Cabe destacar que la formación académica de danza, corre a cargo de Diana Presuel Minet, la dirección general a cargo de Ana Siliceo Guillén y la formación de los jóvenes a cargo de los docentes y coreógrafos Alba Monserrat Buendía Villarino, Consuelo Contreras Castillo y Adrián Damián Ortega.
Al finalizar, los jóvenes fueron ovacionados de pie por familiares y amigos que fueron parte de esta mágica velada.

Información: Anabel Martínez Torres