Mañana suspenderán servicio de agua potable en Siglo XXI

16
Recientemente el personal del Smapac cambió una válvula de 14 pulgadas en la avenida Aviación por calle 105, en la colonia Aviación.

Como parte de los trabajos de limpieza que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) realiza desde julio en la red de distribución hídrica, mañana miércoles 22 de agosto se suspenderá el servicio en la colonia Siglo XXI para el mantenimiento del tanque superficial de la zona.
Por ello, exhortó a los campechanos a tomar precauciones a pesar de que se prevé que el servicio sea restablecido el mismo día.
De acuerdo con lo programado, las válvulas del depósito de Siglo XXI se cerrarán a las 6 de la mañana para dar paso a su limpieza y desinfección por la cuadrilla del Smapac. También se realizará una evaluación integral del estado que guarda este espacio para determinar las necesidades prioritarias que garanticen la distribución del líquido vital.
El servicio se reanudará a las 3 de la tarde, pero el tiempo de recuperación total es de aproximadamente 4 horas a partir del arranque de los equipos, por lo que la regulación del servicio será paulatino y se completará alrededor de las 7 de la noche.
De junio a la fecha, el Smapac ha realizado acciones diversas en los tanques de almacenamiento de las colonias Esperanza y Fátima; el de Galerías en el poblado de Chiná; los tanques gemelos de Esperanza, Revolución 1 y 2, y los cárcamos de Esperanza, Prosercam y Nelson Barrera.
Se reiteró el llamado a la ciudadanía de tener paciencia y tomar las previsiones necesarias para la suspensión, como el almacenamiento anticipado de agua para un solo día, en lo que finalizan los trabajos.
Cabe destacar que hasta el momento la programación se ha cumplido sin ningún contratiempo, como lo ha confirmado el director del Smapac, Miguel Ángel García Escalante.

Información: Anabel Martínez Torres