Garantizan seguridad en festejos tradicionales

7

La Unidad de Protección Civil Municipal garantizará la seguridad de paseantes y comerciantes, para que los festejos tradicionales en honor al Cristo Negro Señor de San Román se desarrollen en completo orden y bajo las medidas reglamentarias, informó el titular, Galo Alonso Barrancos, quien adelantó que ha iniciado la poda de árboles de la zona.
En entrevista para Novedades Campeche, detalló que como cada año, la instalación de puestos y juegos mecánicos estará supervisada por las brigadas de Protección Civil, conformada por 30 elementos, siendo éste el último evento masivo que corresponda a la actual administración municipal.
“Como cada año, estaremos pendientes que juegos mecánicos se establezcan en los lugares asignados guardando las medidas de seguridad correspondiente, en el caso de los puestos de comida, se revisará las instalaciones eléctricas, tanques de gas y planchas calientes, en ambos casos también se cuida que los cables que utilizan no estén al paso de la gente y cuenten con las especificaciones requeridas para su uso, como grosor para voltaje y aislantes, pues no hay que olvidar que esta feria se desarrolla durante la temporada de lluvias”.
Señaló que como parte de los trabajos preventivos, se ha iniciado con la poda de árboles que representen algún riesgo de resquebrajamiento o interfiera de manera directa con los cables de alta tensión de la zona. Asimismo, se ha verificado que los árboles estén libres de colmenas de abejas y también se ha verificado que postes y estructuras de los alrededores se encuentren en óptimas condiciones para evitar cualquier incidente.
“La mayor parte de los juegos mecánicos se instalarán la próxima semana y una vez que nos llegue el seguro por daños a terceros y los dictámenes estructurales, estaremos yendo a realizar la verificación de su instalación para garantizar su uso. El año pasado solo tuvimos un incidente por un carrito que se atoraba en su recorrido, pero fue retirado sin mayor problema”.
En el caso del recorrido por mar de la imagen religiosa que se llevará a cabo el domingo nueve de septiembre a las ocho de la mañana, Alonso Barrancos aclaró que es competencia de la Secretaría de Marina su logística, por lo que solo estarán al pendiente en tierra de la salida de la iglesia al muelle y viceversa.
“La protección civil la hacemos todos, así que el exhorto a la ciudadanía es no perder de vista a los menores, cuidarlos para evitar que se acerquen a los juegos en movimiento o en las áreas de comida a las planchas calientes. En general, hay que conducirse con respeto y orden para que todos podamos disfrutar de estos festejos”, concluyó.

Información: Anabel Martínez Torres