Entrega la Seproci equipo de trabajo a Bomberos

7

El secretario de Protección Civil, Gibrán Burad Abud, reconoció la labor de los bomberos de Campeche a quienes en nombre del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, les entregó botas, uniformes, impermeables y equipos para atrapar serpientes.
Destacó que las 31 personas que forman parte de esta agrupación atienden desde incendios hasta reportes de abejas o serpientes y fugas de gas.
“Es un trabajo en conjunto, los bomberos trabajan en dos turnos de 24 horas, los 365 días al año, nos apoyamos también con el cuerpo de emergencias que tenemos en la secretaría, así como con los de los municipios”, expuso.
Recordó que a principios de año también se les entregó tres camiones y herramientas así como uniformes, además de una intensa capacitación, que ha contribuido a mejorar su desempeño y eficiencia.
“En septiembre tendremos una capacitación a la que asistirán siete bomberos que irán a Playa del Carmen a tomar varios cursos de extracción vehicular, combate a incendios, comando de incidencias, entre otros”.

ALERTA SOBRE ONDA TROPICAL
Informó que ante un paso de una onda tropical sobre la sonda de Campeche se desplaza al Oeste a 35 km/h favoreciendo nublados y lluvias en área, se prevé que este sistema se aleje gradualmente de la entidad en el transcurso del día.
Ante dicha situación, el Secretario de Protección Civil, Gibram Burad Abud, pidió a la población mantenerse informada a través de boletines oficiales que emiten la dependencia a su cargo y la Comisión Nacional de Agua (Conagua)
Llamó a la población a no tirar basura en las calles, ya que eso contribuye a que las calles se inunden debido a que los desechos son arrastrados por el agua hacia los drenajes e impiden que el agua se desaloje rápido.
Aseguró que los elementos de la Secretaría de Protección Civil están preparados para atender cualquier caso de emergencia de manera coordinada con otras dependencias como la Conagua y las Direcciones de Protección Civil, al tiempo que pidió a los ciudadanos reportar cualquier emergencia a la línea 911.