Concluyen festejos a San Luis Obispo

8
La parroquia de San Luis Obispo ha permanecido abierta para la oración de los fieles

La comunidad católica calkiniense participa en la celebración de las 40 horas de Adoración Perpetua al Santísimo, en honor a San Luis Obispo, patrono de esta ciudad, donde asisten niños, jóvenes y adultos que con devoción se entregan a la oración.
El presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín, párroco de la parroquia de San Luis Obispo de la cabecera municipal dijo que este domingo se celebra el santo del patrono y para cerrar con broche de oro las actividades en su honor, oficiará una misa y después una procesión por las principales calles para devolver la imagen a su altar.
Las actividades incluyeron la celebración de las 40 horas de Adoración Perpetua, coro de voces y guitarras, además de eventos artísticos y culturales organizados para la ocasión.
La fiesta de San Luis Obispo se realiza cada año con las visitas al Santísimo Sacramento de grupos de adolescentes, jóvenes, adultos y de catequesis, movimientos familiares, ministros, apóstoles de la palabra, miembros del Cristo de la Misericordia, de la Escuela de Evangelización, Cursillos de Cristiandad, Caballeros de Colón, Isabelinas, entre muchos más.
Las 40 horas son un tiempo dedicado a la oración, contemplación y meditación necesaria para aliviar y descansar del trabajo que realizamos en la vida diaria. Se fundamentan en el significado de luchar, de esfuerzo por hacer el bien combatiendo tentaciones que alejan de un auténtico recogimiento en la oración.

Información: Rosendo Balán Caamal