Los nuevos sacerdotes, tras su ordenación sacramental, recibieron hace unos días sus respectivos nombramientos por el Obispo de Campeche.

Tras su Ordenación Sacerdotal y celebrar las respectivas “Canta Misa” en sus lugares de origen, apenas hace cinco días, los nuevos presbíteros de la Diócesis de Campeche concelebraron su primer misa en el Seminario Mayor “San José”.

La celebración eucarística se realizó el pasado lunes por la tarde, donde los ahora presbíteros Jesús Román Huerta Wong y Evaristo Gabriel Flores Ochoa se mostraron visiblemente emocionados por

compartir ese momento tan especial en su alma máter, con sus compañeros y formadores.

Previo a este acontecimiento, ambos celebraron su respectiva “Canta Misa”, es decir, la primera misa que el nuevo sacerdote preside en su comunidad de origen; en el caso de Jesús Román Huerta Wong fue la Parroquia de San Francisco de Asís Extramuros.

Ahí, el padre Jesús Román estuvo acompañado de sus padres Jesús Román Huerta Lara y Teresita de Jesús Wong Ramírez, así como de sus hermanas Teresita de Jesús, Claudia Belén y Diana Luz Huerta Wong.

Por su parte, el padre Evaristo Gabriel Flores Ochoa quien aunque es originario del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, de Guadalajara, Jalisco, decidió efectuar su primera misa en la comunidad donde ofreció su trabajo pastoral en los últimos años, la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en la comunidad de Pomuch, Hecelchakán.

Cabe recordar que los nuevos sacerdotes, tras su ordenación sacramental, recibieron sus respectivos nombramientos por el Obispo de Campeche, monseñor Francisco González González, para así sumarse al trabajo pastoral desde el ministerio presbiteral.

Jesús Román Huerta Wong fue nombrado como vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, situada en la cabecera municipal de Champotón; y Evaristo Flores Ochoa fue designado capellán auxiliar de la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en el Fovissste Belén, en esta ciudad capital.