Algarabía multicolor

68
“Alexia I” y “José Ángel I”, Reyes del Carnaval

Daniel Castillo

Gran colorido y alegría se vivió en la 61 edición del Corso Infantil donde participaron más de mil 700 alumnos de preescolar, 260 educadoras y 483 acompañantes con 140 caracterizaciones en los 443 contingentes en el recorrido.
La apertura del desfile en el malecón de la ciudad corrió a cargo del Grupo de Bastoneras del Jardín de Niños “Diego Rivera” seguida de los Reyes Infantiles “Ximena I” y “Ramsés I” acompañados de los Reyes del Carnaval, “Alexia I” y “José Ángel I”.
No podían faltar los Reyes del Carnaval de Personas con Discapacidad, “Rocío I” y “David I” y los del Inapam, “Soledad I” y “Benjamín I”.
El derrotero continuó con el Banderín del Corso Infantil 2019 en manos de la directora de Educación Preescolar, María Elvia Castro Salas seguida de planteles de educación inicial con temas como “Lego”, “Los Pollitos”, “El Paisaje Mexicano”, “Superhéroes en Aventuras”, “La Panadería Mexicana” y “Las Siete Maravillas del Mundo Moderno”.
Tocó el turno a las escuelas de Educación Preescolar “Carmen Ramos del Río”, con el tema “Los Supersónicos”; “Gabriela Mistral”, con “Campeche y sus regiones”; “Federico Froebel”, con “Los Apaches en México” y “Florinda Batista” con “El mundo fantástico de Narnia”.
Además de “Nuevo Amanecer”, con “Monumentos y Glorietas Campechanas”; “Luz Alba Loría Pérez”, con “Aves en peligro de extinción”; “Ana María Farías”, con “Odisea Burbujas al rescate del medio ambiente”; “Alberto Trueba Urbina”, con “Fantasía del Carnaval”.
La escuela “Josefa Pascual de Montalvo” con el tema “Lotería de animales del Estado de Campeche”; los CAIC “Lápices de Colores”, con “Lotería Mexicana”; “Solidaridad”, con “Bailes en el Salón Medina”; “Manitas inquietas”, con “Homenaje al beisbolista campechano Nelson Barrera Romellón”.
Participaron 17 plataformas, 64 disfraces individuales, 38 grupos y 28 comparsas; el jurado está integrado por 15 docentes jubilados que darán su veredicto en los próximos días.