Museo de la Vida prepara diversas actividades para Semana Santa

22
El MUVI es totalmente interactivo, por lo que los niños podrán tocar las pantallas, pisos y otros dispositivos, para aprender y disfrutar de toda la información que se les ofrece.

Ana Patricia Peña Uj

El Museo de la Vida se prepara para recibir a visitantes en esta Semana Santa, dio a conocer el administrador del MUVI, Luis Fernando Vázquez Gómez, quien dijo que durante este periodo vacacional se tendrán actividades para los jóvenes y visitantes en general, contando con las puertas abiertas para todos los que quieran disfrutar de un momento educativo y de esparcimiento.
El Director Administrativo del Museo Universitario de la Vida (MUVI) dio a conocer que después de la reapertura de este lugar, después de más de 3 años de no estar en funcionamiento, la respuesta de los campechanos y visitantes ha sido satisfactoria al tener una gran presencia de personas de diversas edades.
Recordó que el museo es totalmente interactivo, por lo que los niños podrán tocar las pantallas, pisos y otros dispositivos, para aprender y disfrutar de toda la información que les ofrece este lugar, por lo que no se tiene límite de edad para acceder a él.
Señaló que solamente se tiene que pagar una cuota simbólica que va de los 20 a los 10 pesos para el público en general, maestros y estudiantes, así como para estudiantes universitarios; mientras que para los menores de 5 años y personas con discapacidad es totalmente gratuito.
Esto, en un horario de martes a sábado de 10:00 horas a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 horas a 16:00 horas, y posiblemente se descansaran los días estipulados en la ley federal; aunado a esto, se realizan actividades culturales que se dan a conocer por medio de sus redes sociales, como la presentación de libros, jueves de lotería campechana, diversas conferencias académicas, entre otras actividades dirigidas a los jóvenes y público general.
Puntualizó que ante la iniciativa de la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Cindy Saravia, se trabajó en renovar y reinaugurar estas instalaciones para el disfrute de los universitarios y público en general, ya que es de vital importancia conocer lo que poseemos para cuidarlo y sobre todo, fomentar el sano esparcimiento entre los campechanos.