Celebra el Instituto Mendoza la llegada de la Primavera

36
Se llevó a cabo un festival y convivencia que sirvió como marco para la coronación de la Reina de la Primavera del Instituto Mendoza 2019, Alejandra Nitcé Portela Carrillo

Elizabeth Terrazas

Con colorido, alegre desfile y un festival, la comunidad escolar del Instituto Mendoza celebró la llegada de la Primavera bajo la coordinación del director general del plantel, el presbítero Gerardo Casillas González.
El derrotero se realizó el pasado jueves, a las 17:00 horas, y tuvo como punto de partida el Asta Bandera Monumental hasta llegar a la Plaza “4 de Octubre”.
A lo largo del recorrido, la gente disfrutó del paso de carros alegóricos, en particular el de la Reina de la Primavera del Instituto Mendoza que tuvo como temática la vida en el mar.
Acompañados de padres de familia y maestros, los alumnos del Instituto Mendoza, desde el nivel preescolar y primaria, hasta secundaria y preparatoria, contagiaron a la gente con su alegría.
Al día siguiente, el viernes por la tarde, se llevó a cabo un alegre festival y convivencia que sirvió como marco para la coronación de la Reina de la Primavera del Instituto Mendoza 2019, que en esta ocasión fue la niña Alejandra Nitcé Portela Carrillo, estudiante del segundo de primaria, Grupo “C”.
La acompañaron, como princesas, las niñas María del Pilar Cu Pacheco, del quinto año de primaria, Grupo “B”; y las pequeñas Luciana Herrera Herrera y Renata Sofía Chuc Collí, del segundo y tercer grado de preescolar.
Durante el evento, el padre Gerardo Casillas González felicitó a toda la comunidad escolar del Instituto Mendoza por la excelente participación en esta actividad con la cual se le dio la bienvenida de la primavera.
Asimismo, recordó que continúan las actividades de la Cuaresma en preparación a la Semana Santa.