Inician conferencias DIFúndelo

10
Imparten conferencia “Duelo en padres con hijos con necesidades específicas de apoyo educativo con discapacidad”.

Con el tema “Duelo en padres con hijos con necesidades específicas de apoyo educativo con discapacidad”, el Sistema DIF estatal inició el ciclo de conferencias denominado DIFúndelo, organizado por la Dirección de Atención Social y Discapacidad.
En las instalaciones de la Mansión Carvajal, en representación de la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, la titular de la Dirección de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán, destacó que el trabajo del Sistema DIF estatal en atención a la población discapacitada es permanente.
La funcionaria estatal señaló que la institución promueve acciones a favor de la población más vulnerable, como es la discapacidad, por lo que aseguró que tanto la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno como su esposo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas trabajan de la mano en políticas públicas a favor de las personas con discapacidad.
Medina Farfán dijo que el motivo de este tipo de actividades es sensibilizar a la población y comunidad en general sobre el respeto hacia las personas con discapacidad pero, sobre todo, para dejar muy claro que esas personas tienen los mismos derechos.
La conferencia magistral fue dictada por el investigador y docente de la Universidad Autónoma de Campeche, el doctor Miguel Angel Tuz Sierra y fue dirigido a estudiantes de psicología, medicina y trabajo social.
Cabe mencionar que el ciclo de conferencias DIFúndelo continuará el 25 de abril con el tema “Afrontamiento y estilo de crianzas en padres de niños con discapacidad” a cargo de la psicóloga Alejandra Domínguez Escalante.