Buscan evitar cancelación de inversiones en la isla

56
Óscar Rosas González Alcalde de Carmen

Iván Zavala

Ante la posibilidad de la cancelación del proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el edil carmelita Óscar Rosas González, aseguró que se buscarán estrategias para evitar que los inversionistas se vayan del municipio.
El munícipe explicó que lo anterior repercutiría severamente en el desarrollo de Ciudad del Carmen y en la inversión, por lo que a través del Gobierno del Estado, se buscará que se mantengan esos beneficios fiscales.
“Se quería detonar la economía en regiones que le han dado mucho a la nación, pero que tenían muy poco desarrollo. Creo en el estricto sentido, que lo que iba a hacer es movilizar la economía, pero estamos buscando nuevas alternativas, al tema petrolero no le dejaremos de dar seguimiento, a través de foros como el que hicimos para que más empresas se asienten en Carmen y gestionar el acceso al Puerto Laguna Azul, que permitirá que barcos de mayor calado arriben y continúen con sus actividades enfocadas en los hidrocarburos”, dijo.
Así también, detalló que realizará reuniones con algunos de los empresarios petroleros de los estados de Texas y Luisiana (Estados Unidos) para continuar con la invitación de invertir en Ciudad del Carmen.
“Hace unos días el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se pronunció en ese sentido, en el caso de que cierren estas Zonas Especiales, el Ayuntamiento será promotor de brindar las facilidades para que se generen las fuentes de empleo que se necesitan, y eso no lo abandonaremos; al contrario, vamos a reforzar, vamos a tener visitas y viajar hacia Estados Unidos para poder ofertar y atraer inversiones en nuestro municipio”, apuntó.
Además, Rosas González lamentó la situación tan tensa que se vive con las ZEE, pero reiteró que se continuará con las gestiones para que se mantengan los beneficios fiscales y no se pierdan las inversiones.
“Es lamentable porque ya había avances muy importantes y lo que se pretendía es poder detonar regiones en donde existe la infraestructura como lo es Ciudad del Carmen, teníamos toda la condición para apostarle y sacar grandes beneficios, pero no por eso vamos a seguir trabajando en equipo, por lo que el Gobierno del Estado y el municipal trabajaremos porque estos beneficios fiscales se mantengan, pese a que no haya Zona Económica”, concluyó.