Recuperan 25 mdp en cartera vencida

20

Una cartera vencida en créditos por cerca de 25 millones de pesos logró recuperar Banca Campeche (Bancampeche) de administraciones pasadas, y se ha reestructurado 40 millones de pesos para financiamiento, reveló en entrevista su director general, Erik Vargas Hernández.
Dijo que Bancampeche ha venido trabajando en los últimos tres años para recuperar una buena parte de la cartera vencida en créditos que se heredó de administraciones pasadas, con lo cual ya se pudo recuperar 25 de los 180 millones de pesos que se venían arrastrando.
Mencionó que se está haciendo un análisis de lo que se puede recuperar y lo que no, porque sería invertirle recurso a algo que pudiera ser imposible y los impactos financieros para asumir esa pérdida y otros que se dan a través de un proceso litigioso.
Vargas Hernández apuntó que la cartera vencida por los créditos otorgados durante la actual administración estatal es de apenas el 3.9 por ciento, lo cual en recursos representa 3.5 millones de pesos.
Indicó que los giros de las empresas que le deben a Bancampeche y que se ha venido recuperando son variados, aunque mayormente es del giro comercial y de servicios, los cuales principalmente se atiende.
“Estamos recuperando cartera vencida de créditos otorgados desde el 2004 hasta el 2015 aproximadamente, de administraciones pasadas, y en el caso del financiamiento que se otorgó en el actual Gobierno del Estado es desde diciembre del 2015”, manifestó.

MÁS CRÉDITOS
Recordó el funcionario estatal que en la medida que los negocios cubran los adeudos que tienen con Bancampeche, se estará en posibilidad de otorgar más créditos a otros sectores productivos.
“Por ello, la actual administración estatal está dando seguimiento puntual a los financiamientos que se han otorgado y de esa manera poder reducir la cartera vencida. Creo que se han venido ofreciendo créditos con facilidades preferenciales y flexibles, con tasas muy bajas en el mercado y con períodos de gracia más amplios”, añadió.
Para finalizar, dijo que Bancampeche en la actual administración estatal, ha sido ejemplo a nivel nacional, para un fondo operado por un Gobierno estatal, en cuanto a la recuperación de la cartera vencida.