Comienzan Juegos Magisteriales 2019

40
Ayer inició la competencia en diversas disciplinas deportivas del SNTE.

Con una nutrida participación de trabajadores de la educación de Hecelchakán y Tenabo comenzó ayer por la mañana la fase regional de los Juegos Magisteriales de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las ramas de basquetbol, fútbol, voleibol y softbol femenil y varonil.
En la inauguración, que tuvo lugar en la Unidad Deportiva “Xcalumkín” de esta cabecera, el líder del SNTE Sección IV, Moisés Mas Cab exhortó a los participantes dar su mejor esfuerzo en el evento que “también debe verse como un gran convivio entre el magisterio”.
Isidro Calzada Puc destacó la importancia de este evento organizado por el Sindicato, como parte de los XXX Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE.
El deporte se impulsa dentro del Plan Estratégico Nacional 2019 con el propósito de acercar a sus agremiados, fomentar la convivencia y unidad, y promover la práctica del deporte.
Para concluir, ante autoridades municipales, educativas e integrantes del Comité Seccional, se invitó a disfrutar de la justa deportiva.

EN HECELCHAKÁN
El alcalde José Dolores Brito Pech dio la bienvenida a los trabajadores de la educación y agradeció al SNTE y a su dirigencia el interés por realizar actividades que promueven la convivencia y fortalecen el sentido de identidad y fraternidad sindical.
Los ganadores de estos encuentros en la etapa municipal jugarán cada uno con su categoría en la capital campechana como últimas actividades de los Encuentros Deportivos.
Cabe mencionar que durante un juego amistoso de fútbol un docente se fisuró la clavícula izquierda al caer de su propia altura, por lo cual fue llevado a la Clínica Prospera Hecelchakán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración médica.