Escuderías campechanas, con posibilidades en etapa nacional

16
El evento “Desafío F1. In The Schools” promueven la ciencia entre la juventud, así como el intercambio de experiencias académicas y culturales.

Las seis escuderías que ganaron un lugar en las dos categorías del evento “Desafío F1. In The Schools” participarán en el mes de junio en la competencia nacional que se realizar á en la Ciudad de México.
Carlos Rodríguez Cabrera, director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet), expresó que en esta etapa los campechanos tendrán la oportunidad de adjudicarse uno de los cuatro lugares para competir en la internacional, que se efectuará en Emiratos Árabes en noviembre próximo.
Rodríguez Cabrera explicó que tras la premiación del certamen en la fase estatal donde se premiaron a los tres primeros lugares de las categorías “Profesional” y ”Desarrollo”, los jóvenes deben seguir preparándose para la siguiente etapa.
Recordó que en la categoría “Desarrollo”, el primer lugar fue para la escudería Saasilkan, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); el segundo lugar para Ignition Cecyt, del Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche y el tercer lugar para Dolphins Súper Fast, de la Universidad Autónoma del Carmen.
En tanto que, en la categoría “Profesional” se otorgó el primer lugar para Búhos Racing, de la UAC; el segundo y tercer lugar para Quetzal y Fox Speed, del Colegio de Bachilleres de Campeche, respectivamente.
“La labor ahora consiste en que se deben continuar con la preparación, porque la etapa nacional será en el mes de junio y la internacional en noviembre de este 2019”, recalcó.
El titular del Coesicydet destacó que poco a poco la participación va en aumento, pero además existe más presencia de las escuderías campechanas en torneos nacionales e incluso internacionales, pues recordó que en 2018 se dio la participación destacada de la escudería del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Dzitbalché, quienes obtuvieron una destacada presentación en Singapur.