Convocan a participar en Marcha por la Vida 2019

63
La organización de la Marcha por la Vida se encuentra a cargo del equipo diocesano de la Pastoral Familiar y los diversos movimientos que la integran

Elizabeth Terrazas

Hay que manifestar el respeto por la vida desde el momento de la concepción, fue el exhorto que realizó el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, quien convocó a los fieles católicos y al público en general a participar en la Marcha por la Vida 2019.
Detalló que, este año, el evento que organiza la Diócesis de Campeche desde la Pastoral Familiar, se llevará a cabo mañana sábado 30 de marzo y tendrá como punto de partida el Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román, a las 15:30 horas, para marchar hacia el Monumento por la Vida que se encuentra frente a la Parroquia de San Francisco de Asís Extramuros.
Ahí, agregó el Obispo de Campeche, se celebrará una misa de acción de gracias por la vida, en el atrio de la Parroquia de San Francisco de Asís Extramuros, a partir de las 17:30 horas.
Monseñor González exhortó a los campechanos a asistir en familia a este evento multitudinario, desde los niños y sus padres, abuelitos, tíos, primos, hasta los amigos, todos juntos y para pronunciarse a favor de la vida.
Cabe destacar que la organización de la Marcha por la Vida se encuentra a cargo del equipo diocesano de la Pastoral Familiar y movimientos que la integran, como Familia Educadora en la Fe, Encuentros Matrimoniales, Movimiento Familiar Cristiano, Dinámica Matrimonial y Divorciados vueltos a Casar, entre otros.
Durante la celebración eucarística se invitará a los feligreses a orar y pedir perdón por las instituciones y todos aquellos que promueven el aborto, por las niñas y los niños no nacidos, además de realizar un exhorto a todos para ser promotores de la familia y la vida.