Más de 50 casos de problema de visión

15
En la isla se ha notado un incremento de personas, tanto adultas como jóvenes, con problemas de visión.

Omar Dzul Tuz

El problema de visión en personas adultas se incrementa en forma alarmante al grado que se detectaron alrededor de 50 casos en este año, sin embargo, quienes apoyan en forma gratuita son las autoridades locales, ya que también existe un número menor de pacientes entre ocho y 14 años.
Para darle solución al problema, se busca hacer convenios con clínicas particulares aunque son pocas las personas a quienes se les autoriza la operación, así lo platicó la presidenta del DIF-Carmen en la Isla, Viridiana Suárez de Rosas.
Entrevistada en días anteriores, comentó que en los últimos años existe un ligero incremento en personas que padecen Cataratas Congénitas o de Traumatismo, es decir, cuando las personas por alguna razón se dañan la vista con solventes o bien, al recibir algún golpe en la cara.
Actualmente, dijo que el DIF trabaja con una clínica particular por lo que a las personas enviadas a ese lugar no se les cobra de manera excesiva la operación, “el paciente, al llegar al área médica, se le extiende un oficio que debe de ser entregado a los responsables de la clínica y de esa forma poder acceder al tratamiento o a la operación a un precio económico”.
Reconoció que el precio estimado en este tipo de operaciones, es superior a los 20 mil pesos, además, del costo de los exámenes y los tratamientos, “antes se tenían acuerdos entre autoridades de la localidad y de la República de Cuba, y hasta hace un año se enviaban a los pacientes para que fuera operadas de forma gratuita”.