Se incendia palapa

22
En menos de cinco meses, esta palapa se ha incendiado en tres ocasiones.

Una palapa en llamas movilizó a los cuerpos de rescate sobre la avenida Paseo del Mar por calle 82, en la colonia Justo Sierra; los vecinos reportaron un incendio en una palaba de fiestas, adonde llegaron los elementos de protección civil y bomberos para sofocar el incendio.
Los hechos ocurrieron los primeros minutos de la madrugada del domingo, cuando se recibió el reporte en el Centro de Cómputo Control y Comando (C-4), que desde un predio particular sobre la avenida Paseo del Mar, a simple vista se podía ver salir mucho humo y olía mucho a quemado.
Tras la llamada de auxilio, llegaron elementos de Protección Civil (PC), los cuales de inmediato se movilizaron para combatir el fuego ya que se había salido de control pero cuando las llamas se extendieron a parte del techo con estructura de madera, los brigadistas solicitaron más apoyo.
Hasta el lugar arribaron elementos de bomberos quienes recibieron también el apoyo de la unidad de ataque rápido de Protección Civil, quienes tiraron las líneas y comenzaron a combatir el fuego; después de un trabajo de enfriamiento, se retiraron del lugar y confirmaron que se trataba de un incendio provocado, ya que la palapa no contaba con energía eléctrica.
Cabe señalar que, al parecer, en menos de cinco meses a esta palapa la han quemado más de tres veces intencionalmente.

En cenizas
SODZIL, Hecelchakán.- En cenizas quedó el techo de huano y madera del humilde hogar de Sonia Leticia Cocón Jurado, de 44 años de edad; un corto circuito fue la causa de que se incendiara la vivienda que se consumió por completo, chispa provocada por un apagador. Texto y foto: Rosendo Balán Caamal