Labor de la Comuna deja mucho qué desear

23
Ramón Méndez Lanz

Al ajustarse los primeros seis meses de la administración municipal, Ramón Méndez Lanz, presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, opinó que la labor realizada hasta ahora ha dejado mucho qué desear.
En entrevista al término de la sesión permanente del Congreso del Estado, el coordinador de la bancada priista fue cuestionado en este tema y destacó que aunque se tenían expectativas más altas, al final a la ciudadanía le corresponde calificar.
“Los diputados estamos atentos al desempeño de los funcionarios también, pero insisto, creo los ciudadanos son los mejores calificados para poder dar una opinión sobre el tema”.
En el caso de los semáforos, dio a conocer que los servicios públicos corresponden a los municipios, salvo que existiera algún convenio-acuerdo entre ambas partes y que quede establecida la manera en que quedan delimitadas algunas funciones.
“Hemos platicado con diferentes ex presidentes y han comentado que siempre ha correspondido a ellos cubrir este tema de la energía eléctrica; finalmente, insisto, es un tema que todos sabemos que corresponde al alumbrado público y ahí está prácticamente conectada toda la corriente para los semáforos y por ende es responsabilidad del Ayuntamiento”.
Sin embargo, señaló que por fortuna el problema está resuelto –tal como el propio gobernador lo dio a conocer– pero que al fin de cuentas la responsabilidad es de la Comuna.
Finalmente, dijo que los gobiernos sean de oposición o no, deben buscar cómo colaborar en beneficio de la ciudadanía, tal como lo ha hecho el Gobernador del Estado y no “estar buscando en un momento dado cómo meterle el pie al de al lado para que caiga. Ya no estamos en campañas políticas, hay que trabajar, hay que dar lo mejor que tiene cada uno, para eso nos eligieron, para dar resultados”.