Destacan avances de legisladores

24
Primera Sesión de la Diputación Permanente encabezada de la LXIII Legislatura del Congreso

Ayer, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado inició las sesiones de la Diputación Permanente, donde los diputados fueron exhortados a seguir trabajando a beneficio de la población.
Los diputados dieron lectura al Inventario de Asuntos Legislativos que la Mesa Directiva del Segundo Período Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional Turno a la Diputación Permanente.
En su oportunidad los diputados Ana Graciela Sánchez Preve y Jorge Nordhausen Carrizales dieron lectura a cada uno de los 51 dictámenes que están por iniciar su trámite, 37 asuntos por dictaminar, 1 dictamen concluido y tres temas pendientes clasificados como diversos.
Al término de la lectura, fue el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, quien en el punto de asuntos generales utilizó la tribuna para señalar una serie de observaciones respecto al segundo periodo ordinario, que recién concluye.
“Tenemos claro que se han atendido puntos relevantes, iniciativas importantes del ejecutivo federal, como por ejemplo la creación de la Guardia Nacional, la modificación de los artículos 22 y 73 que tiene que ver con la extensión de dominio y el artículo 19 relacionado con el robo a casa habitación”.
En el aspecto local dijo que también se ha avanzado sobre todo en temas que abonan al desarrollo de la comunidad indígena y el garantizar a las mujeres, el acceso a una vida libre de violencia así como la legislación a favor de niños y jóvenes.