José Luis Flores, removido de su cargo en Morena

84

El diputado José Luis Flores Pacheco, al explicar que el pasado domingo, al término de la sesión del Congreso, fue informado de haber sido destituido de su cargo como Presidente del Consejo Político Estatal de Morena, por lo que confesó estar sorprendido del actuar de sus compañeros del partido.
Aunque dijo respetar la decisión de los militantes, señaló que la decisión puede deberse a una mala interpretación, pues no pueden desacreditar su autoridad al interior del partido Morena.
“El estatuto en esta nueva modificación del INE fue avalada hace más de un mes y dice que el presidente del consejo puede seguir fungiendo como un legislador, porque al final de cuentas la presidencia del consejo político no tiene ningún manejo administrativo del partido, es simplemente un representante de los consejeros”.
Dijo no entender la actitud de algunos consejeros y señaló que incluso son ellos los que están mal influenciados o mal asesorados, pero aseguró que hasta ahora al menos a nivel nacional no ha recibido notificación de destitución.
“Si hay algún documento que me llegue en los próximos días, haré lo conducente, hasta ahorita no tengo conocimiento de esto de una manera formal, aunque son temas internos del partido; se debe tener un derecho de audiencia y fundamentos”, dijo.
Finalmente expresó que en Morena, la única forma de ser cesado es que se haya cometido un agravio a los estatutos y negó haber participado en algo que lo origine; “y para que pueda haber una destitución como tal debe tenerse el apoyo de las dos terceras partes del total de consejeros es decir 13 consejeros y no fue así”.

Y ADEMÁS
Suspenden por 1 año a Ucán Yam
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la suspensión de los derechos partidarios por 1 año del ex dirigente estatal Carlos Ucán Yam, luego de que en enero pasado propusiera al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera como un ejemplo de superación personal durante un evento con jóvenes.
De acuerdo con lo publicado en el perfil oficial de Facebook “CNHJ Morena” la emisión de la resolución quedó asentada en el expediente CNHJ-CAMP-030/19, sin especificar a partir de cuándo se hará efectiva la sanción y, por ende, cuándo concluiría, sin embargo, muchos usuarios locales han visto con buenos ojos dicha medida.
Las declaraciones emitidas en enero, durante la presentación del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, puso de ejemplo a Joaquín “El Chapo” Guzmán como un “ejemplo de tenacidad”, por haberse convertido en “pionero del narcotráfico” con tan solo el tercer grado de escolaridad primaria.
De inmediato sus declaraciones se viralizaron local, nacional e internacionalmente, donde medios no daban crédito de la comparación entre un delincuente que ha mantenido por años altos índices de violencia en el Norte del país, y un programa que busca eliminar el rezago social, el impulso a la capacitación de los jóvenes para mejores oportunidades laborales y a una mejor calidad de vida dentro de la legalidad.