Ramón Olivares elevó al Gran Ballet Folklórico de Campeche a nivel nacional e internacional

La comunidad artística campechana está de luto por el deceso del maestro Ramón Olivares Sosa, conocido cariñosamente como “Shea”, quien a lo largo de su vida acumuló una trayectoria de trabajo por el rescate y promoción de las tradiciones a través del Carnaval.

Tras la noticia de su muerte el martes 18 de junio, los mensajes de cariño y lamento por su partida se manifestaron en las redes sociales.

El secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez escribió en su cuenta de Facebook: “Shea” Ramón Olivares… un gran campechano y mejor amigo. Siempre dio lo mejor de sí como la persona positiva que siempre fue, sobre todo en el arte que escogió como proyecto de vida. Descanse en Paz”.

También se expresaron figuras como la maestra y actriz Lulú Ávila Reyes.

Originario de Seybaplaya, nacido el 30 de mayo de 1955, el maestro Ramón Olivares manifestó desde muy joven su amor y pasión por la danza.

Desde su llegada a la capital del Estado, el talento, dedicación y amor a las artes le llevaron a ser protagonista coreográfico por muchos años de las principales comparsas de la fiesta tradicional más importante de los campechanos, el Carnaval.