A revivir con fe el Corpus Christi

40
La Diócesis de Campeche invita a participar en las procesiones para venerar, adorar y glorificar a Jesús representado en el pan y vino

La Diócesis de Campeche invita a celebrar hoy la solemnidad del Corpus Christi en todas las parroquias y capellanías de la entidad, donde habrá misas y procesiones para venerar, adorar, glorificar y amar a Jesús.

Este jueves de Corpus Christi el Seminario Mayor “San José” abrirá sus puertas a quienes deseen participar en la misa solemne a las 18:00 horas, posteriormente se hará una procesión con el Santísimo Sacramento por las calles aledañas de Santa Ana.

La solemnidad o fiesta de Corpus Christi responde a que desde sus orígenes la Iglesia está convencida de que Jesús permanece en el pan y vino, ambos consagrados, al conservar la fe con la presencia real de Cristo en la Sagrada Eucaristía.

Poco a poco aumentó la devoción a Jesús Sacramentado fuera de la misa y con el paso de los siglos, el amor de los fieles enriqueció la fe a la Sagrada Eucaristía, lo que hizo que se tratara con máxima reverencia el Cuerpo del Señor y que se le empezara a dar culto público.

La creciente devoción inspiró al papa Urbano IV para instituir la fiesta del Corpus Christi el 11 de agosto de 1264 con el fin de venerar, adorar, glorificar, amar y abrazar este misterio divino.

En esta fiesta solemne del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la Iglesia revive el misterio del Jueves Santo a la Luz de la Resurrección, por lo que se celebra precisamente ese día (Jueves de Corpus Christi) y además de la veneración y la celebración eucarística, se realizan una procesión como manera de revivir la Pascua y Resurrección de Jesús.

De ahí que la procesión de Corpus Christi responde al mandato de Jesús resucitado: “Vayan hasta los confines del mundo, lleven el Evangelio”, se enfatizó.