Telesecundaria en Calkiní no tiene suministro de electricidad

8
Los alumnos tienen que tomar clases en los pasillos por el calor y falta de iluminación en las aulas.

Desde hace más de cinco meses la Escuela Telesecundaria número 46 de Santa Cruz Pueblo carece de suministro de energía eléctrica, a pesar de que la dirección del plantel lo ha notificado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en varias ocasiones.
La falta del servicio de afecta a alrededor de 40 jóvenes que tienen que tomar clases afuera de las aulas y sin el equipo adecuado, por el tipo de plantel educativo, aunado al calor y la falta de iluminación.
Los padres de familia expresaron malestar y de nuevo se reunieron con el director de la Telesecundaria a quien pidieron presionar a la CFE para que les provea del servicio; al parecer la falta de suministro se debe a fallas de un transformador, aunque lo curioso es que los vecinos sí tienen electricidad.
“Hace cinco meses que se fue la luz y nos comentaron que eran fallas en el transformador y el medidor que impedía el paso de energía, sin embargo hasta la fecha nadie se ha tomado la molestia de venirlos a reparar. Aquí hay más de 40 jóvenes y siete maestros que tienen que trabajar al aire libre por el calor, pero cuando llueve tienen que suspender todo tipo de actividad”, comentó una mamá.

Información: Rosendo Balán Caamal