Refuerzan acciones contra vectores

7
Acciones de abatización en un centro escolar, para garantizar la salud de los niños.

Con el propósito de minimizar riesgos de transmisión de enfermedades y mantener una comunidad más sana, el Centro de Salud de este municipio realizó labores de Fumigación y Abatización, como parte de las jornadas de lucha contra el insecto transmisor del dengue, zika y chikungunya, para erradicar todo contexto que dé origen a un brote epidemiológico en la zona, y así evitar que se produzcan criaderos de mosquitos en Hecelchakán.
El director del Centro de Salud de Hecelchakán, Mario Garrido Canto, destacó que el compromiso de este centro de salud, en conjunto con las autoridades municipales, es para ser parte activa en estos trabajos de prevención, contención y control.
“Varias instituciones accedieron a abrirnos sus puertas para que durante el curso escolar se puedan impartir temas de interés en los determinantes sociales: Enfermedades transmisibles por vector a padres o niños”.
Garrido Canto señaló “que para el sector salud en esta ciudad, es fundamental el trabajo coordinado para disminuir y mitigar los riesgos que conlleva desarrollarnos en un ambiente que permita la incubación de este vector, por ellos pone a disposición todos sus recursos materiales y humanos para contrarrestar los factores de proliferación de criaderos de mosquitos en los hogares Hecelchakanenses”.
Ante tales riesgos de transmisión, no se puede bajar los brazos para actuar con responsabilidad y compartir un espacio seguro. Con este propósito, subrayó, el centro de salud iniciará en breve una intensa campaña de descacharrización y de promoción.

Información: Rosendo Balán