El gobierno se disculpa por silenciar a las víctimas de la enfermedad de Minamata e interrumpir su discurso.

Durante una reunión entre las víctimas de la enfermedad de Minamata y el ministro de Medio Ambiente, Shintaro Ito, en la ciudad de Minamata, prefectura de Kumamoto, el día 1, un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente cortó el micrófono e interrumpió los comentarios de las víctimas el día 8 y se disculpó directamente con las víctimas.

◇ ◇
 
El gobierno finalmente se disculpó una semana después. Es un fracaso sin precedentes que silencia las quejas más sinceras de las víctimas y será un nuevo golpe para la administración del primer ministro Fumio Kishida. Últimamente, la renuencia del gobierno a escuchar críticas se ha hecho evidente y sus respuestas falsas se han repetido. (Manyoshi Kondo)

◆Ministerio de Medio Ambiente: «La costumbre de apagar el micrófono se ha transmitido de generación en generación.

El Primer Ministro Kishida (centro) responde a las preguntas de los periodistas sobre el control de las voces de las víctimas de la enfermedad de Minamata (foto de Kazunari Chiba).

En declaraciones a los periodistas en la oficina del Primer Ministro la noche del día 8, el Primer Ministro reconoció que la respuesta del Ministerio de Medio Ambiente fue inadecuada y, hablando de la responsabilidad del Ministro de Medio Ambiente Shintaro Ito, dijo: «De ahora en adelante responderemos cuidadosa y estrechamente a todos los interesados», dijo.

«Apagar el micrófono cuando parece que un debate se ha transmitido de generación en generación». El día 8, un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente admitió en una reunión del Partido Demócrata Constitucional de Japón que había un sistema para apagar el sonido cuando el tiempo de conversación excedía los tres minutos antes, y reveló que así era. Lo habían apagado la primera vez. No explicó cuáles eran esos mecanismos.

READ  ¿La nueva película "Herokka" Enemy New Sign (All Might) se estrenará el 2 de agosto? Vídeo de vista previa publicado | NOTICIAS ORICON

Un representante explicó que se trataba de un «error administrativo». Varios concejales que asistieron a la reunión se mostraron escépticos sobre la respuesta, diciendo «tal vez el foro se haya convertido en un mero ritual» y «fue deliberado, no torpe».

La Agencia de Medio Ambiente, predecesora del Ministerio de Medio Ambiente, se creó en 1971 para centrarse en abordar el problema de la contaminación que surgió como un lado negativo del alto crecimiento económico, y la enfermedad de Minamata fue el «origen de la contaminación». Atsushi Azumi, presidente del Comité de Asuntos Gubernamentales del Partido Demócrata de Ritsumeikan, dijo a los periodistas en la Dieta que «es completamente inaceptable que personas en el poder hagan esto».

◆Finalmente, la justicia propia no es diferente de las administraciones de Abe y Suga.

El primer ministro ha subrayado en repetidas ocasiones su «capacidad de escuchar» tras las elecciones presidenciales del Partido Liberal Democrático de septiembre de 2021. Aunque asumió el cargo con el objetivo de cambiar la postura política de los ex primeros ministros Yoshihide Suga y Shinzo Abe, quienes fueron criticados por ser autoritarios frente a la oposición, la constitución del gobierno no ha cambiado mucho.

Si bien cancelar una tarjeta de seguro médico es una preocupación constante entre las personas mayores, insisten en vincularla a una mini tarjeta de seguro médico. La construcción de un nuevo sitio en Henoko, la ciudad de Nago en la prefectura de Okinawa, no ha respondido a las demandas de diálogo de la comunidad local, y la construcción continúa silenciosamente. En los debates de la Dieta, se ha vuelto costumbre que el gobierno desestime los dolorosos comentarios de la oposición diciendo que «los puntos planteados no son exactos» y se niegue a profundizar el debate.

READ  Mercado de valores de EE. UU. = Fuerte caída debido a resultados bancarios decepcionantes |

Kazuma Nakatani, miembro del Partido Demócrata Ritsumeikan, señaló al Comité del Gabinete de la Cámara de Representantes: «Este incidente realmente muestra la «falta de capacidad para escuchar» de la administración Kishida. ¿Es este su enfoque conversacional?» «El Gobierno quiere pedir disculpas», se defendió.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *