Señor. ¿Será Putin el «Emperador»?

Presidente Putin = Foto tomada en mayo de 2021

El presidente ruso, Vladimir Putin, de 71 años, inició su quinto mandato el día 7, más de dos años y dos meses después de la invasión de Ucrania. En su discurso de apertura, roció palabras positivas como «futuro» y «desarrollo» de Rusia, esforzándose por inspirar patriotismo y disipar ansiedades latentes entre la gente, pero la situación de guerra y la economía están cambiando. Su estrategia parece ser mantener un largo reinado como un nuevo «Emperador» moderno que realzará el prestigio de la Iglesia Ortodoxa. (Miembro del consejo editorial: Shin Tokiwa)

◆Quinta presidencia en total… el mandato más largo, superando en dos años al de Stalin

Según la Constitución, Putin puede cumplir dos mandatos de 12 años hasta 2036. Hablando del dictador que más tiempo ha estado en el poder en Rusia, incluida la era soviética, Stalin fue «líder supremo» durante un máximo de unos 26 años. Putin, elegido por primera vez en 2000, seguramente superará a Stalin dentro de dos años. Si completa su segundo mandato, superará el reinado de Catalina la Grande en el siglo XVIII, el reinado más largo de cualquier emperatriz.

En esta situación, destacan los informes de los medios sobre la ceremonia de juramento. Después de la ceremonia de juramento en el Kremlin, asistió a un servicio de oración dirigido por el Patriarca Kirill de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la Catedral Evangélica de la Theotokos. Esta es la primera vez que el evento será transmitido en vivo por la televisión estatal.

READ  INFORMACIÓN SEMANAL DEL TERREMOTO 2024.4.21 TERREMOTO M6.6 EN BUNGO CHANEL CON INTENSIDAD SÍSMICA 6 MENOS EN EHIM Y KOCHI - NOTICIAS DEL TIEMPO

El patriarca comparó a Putin con Alexander Nevsky, un famoso héroe medieval ruso, y dijo que rezaba para permanecer en el poder «hasta finales de siglo». El tabloide Komsomolskaya Pravda publicó la declaración completa del patriarca. Está claro que la campaña tiene como objetivo presentar a Putin como el padre de la nación, lo más parecido posible a un emperador.

◆¿Cuáles son los motivos de preocupación? Se estima que 500.000 personas murieron o resultaron heridas en la invasión de Ucrania.

Entonces, ¿es sólido el régimen de Putin? A pesar del éxito de la campaña patriótica antioccidental durante mucho tiempo y del alto nivel de apoyo público, el gobierno no pudo avanzar en la movilización pública. Esto se debe a que muchos ciudadanos de las zonas urbanas apoyan la cuestión de forma silenciosa y pasiva. El número de rusos involucrados en la invasión de Ucrania se estima en alrededor de 500.000, más que los nueve años de ocupación de Afganistán por parte de la ex Unión Soviética, y hay una sensación subyacente de descontento en la sociedad.

Jack Watling, investigador del Instituto Real de Estudios de Defensa y Seguridad (RUSI), ha escrito un informe que sugiere que el poder militar de Rusia alcanzará su punto máximo el próximo año y comenzará una fuerte caída a partir de 2026 debido a las sanciones contra Rusia. No hay garantía de que se cumplan las diversas promesas que Putin hizo al país en su discurso.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *