TOKIO (Reuters) – El promedio bursátil Nikkei cerró en 38.311,63 yenes, 237,65 yenes más que el día anterior en la Bolsa de Valores de Tokio. Siguiendo la tendencia del día anterior en el mercado estadounidense, las acciones japonesas se mantuvieron firmes a medida que aumentaron las expectativas de un recorte de tipos y las acciones estadounidenses subieron. Se compraron acciones con sólidos resultados financieros y altas contribuciones al índice, y el precio subió por encima de los 660 yenes en un momento.
Después de un comienzo sólido, el promedio Nikkei subió 287 yenes con respecto al día de negociación anterior, ampliando la ganancia a 38.741 yenes, 88 al comienzo de la sesión. Sin embargo, a medida que el ciclo de compra siguió su curso, comenzaron a surgir ventas con fines de obtención de beneficios y la tasa de aumento se redujo en más de 200 yenes. Cuando el promedio Nikkei se acerca a los 39.000 yenes, se dice que es fácil venderlo mientras se esperan ganancias.
Por otro lado, con los anuncios de resultados financieros corporativos en pleno apogeo, un estratega de bonos locales dijo: «Tengo la impresión de que todo está respaldado por investigaciones basadas en el desempeño corporativo».
El actual promedio Nikkei se mantiene en 38.000 yenes, y Tomohiro Maruta, jefe de información de inversiones de Marusan Securities, dijo que «las acciones japonesas seguirán subiendo a menos que haya compras agresivas por parte de inversores extranjeros». Para hacerlo.»
En cuanto a los factores a corto plazo, la atención se centrará en el anuncio de los resultados financieros de Nvidia el día 22, y si «los resultados financieros (de Nvidia) son buenos, es probable que el aumento de las acciones de alta tecnología aumente en general». Mercado.» (Sr. Maruta) .
El TOPIX subió un 0,68% para cerrar en 2.731,86 puntos. El valor comercial en el TSE Prime Market fue de 2.872.192 millones de yenes. De las 33 industrias incluidas en el TSE, los precios subieron en 29 industrias, incluido el transporte marítimo, otras materias primas y productos del petróleo y el carbón. Los precios cayeron en cuatro industrias, incluidos los equipos de transporte, otros equipos financieros y eléctricos.
En el mercado principal, 956 acciones subieron (58%), 640 acciones cayeron (38%) y 52 acciones (3%) se mantuvieron sin cambios.
*Para obtener información relacionada, consulte el menú «Contenido relacionado» en el lado derecho de la pantalla.
Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»