Designación de modelo Daihatsu cancelada, 24.000 unidades de 3 modelos debido a fraude de certificación | Reuters

26 de enero En respuesta al problema de fraude en el examen de certificación de Daihatsu Motor Corporation, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo emitió una acción disciplinaria administrativa el día 26, revocando la designación de tipo de certificado de producción en masa para tres modelos de vehículos. En el que se confirmó una mala conducta especialmente atroz. La foto muestra el logotipo de Daihatsu tomada en junio de 2017 en Tokio (2024 Reuters/Kim Kyung-Hoon)

TOKIO (Reuters) – En relación con el escándalo de fraude en el examen de certificación de Daihatsu Motor Corporation, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo anunció el día 26 que tres modelos de vehículos con una mala conducta particularmente atroz estaban sujetos a la certificación requerida para la producción en masa. En virtud de la Ley de vehículos de transporte por carretera, se emitió una orden administrativa para revocar la designación de categoría.

El vehículo objetivo es el camión tipo Daihatsu Gran Max, fabricado por Toyota Motor Corporation (7203.T) como OEM.Abre una nueva pestaña«Town Ace'' y Mazda (7261.T)Abre una nueva pestaña«Vamos''. Según Daihatsu, los envíos totales de los tres modelos ascienden a aproximadamente 24.000 unidades.

El director de Daihatsu, Yusuke Takeda, dijo a los periodistas: «Me tomo muy en serio esta acción administrativa», y añadió: «Lamentamos profundamente las molestias causadas a nuestros clientes y proveedores. Pedimos disculpas desde el fondo de nuestro corazón». «Se disculpó.

Los tres modelos de vehículos objetivo tienen un volumen de ventas anual de 6.000 a 7.000 unidades. Señor. Según Takeda, el vehículo es útil como vehículo para apoyar infraestructuras como obras hidráulicas, y los contratistas consideran que el vehículo es «demasiado pequeño para un camión ligero y demasiado grande para un camión de 1 tonelada».

READ  ``Midlibrary'', que recopila imágenes que liberan diferentes estilos en cada versión de creación de imágenes AI Midjourney - Gigasign

La cancelación de este tipo de designación sólo afectará a las nuevas exportaciones y ventas. Incluso si se cancela el servicio, no existe ningún problema legal para permitir a los usuarios continuar viajando, y Daihatsu ya ha llevado a cabo una verificación técnica interna para garantizar su seguridad.

Para comentar sobre el impacto de la cancelación de la designación de categoría en el desempeño empresarial, el Sr. Takeda se negó, pero permitió a los clientes que querían continuar usándolo en régimen de arrendamiento y «no canceló el mantenimiento ni las inspecciones de los vehículos». y las ventas de repuestos han aumentado.

La empresa pretende recuperar la designación de categoría, pero el momento no está claro. Una portavoz dijo que revisar una categoría de publicación cancelada debido a fraude «lleva más tiempo de lo habitual» porque hay mucho material para verificar el cumplimiento de los estándares.

Los tres modelos de vehículos se probaron usando una configuración diferente a la del vehículo durante el uso, incluido el uso de un temporizador para activar automáticamente las bolsas de aire en lugar de las bolsas de aire que normalmente se activarían cuando un sensor detecta una colisión. Los vehículos afectados no podrán producirse hasta que recuperen la designación de tipo.

Maki Shiraki Autor: Shiho Tanaka

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *