Inaugura la Sedesyh programa inclusivo

9
Actividades recreativas en la que participó la niñez calkiniense.

Como parte de las actividades que está llevando a cabo la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) y por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, llegó a la ciudad el programa social de la “Gran Feria de la Alegría” con el objetivo de contribuir a la cohesión, inclusión y fortalecimiento de las familias calkinienses, brindando alternativas de recreación y sano esparcimiento, al igual que deferentes servicio a la comunidad.
Durante este evento el secretario de Desarrollo Social y Humano, Luis Jorge Medina Minet, indicó que este programa fortalece el tejido social campechano, y la gran labor que hacen las madres y padres de familia, toda vez que la armonía familiar es la base de la sociedad, por lo que “trabajando en equipo vamos a crecer en grande, trabajando en familia vamos a Mover a México”.
Agregó que “no se concibe un desarrollo social, sin desarrollo humano”, de ahí que el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a través de la Sedesyh, está realizando diversos programas sociales que permitan la cohesión e inclusión social, para llevar mayor bienestar a las familias campechanas.
La “Gran Feria de la Alegría”, explicó, es un programa que tiene el objeto de contribuir a la cohesión, inclusión y fortalecimiento de las familias, brindándoles alternativas de recreación y sano esparcimiento, como una acción a través de la Dirección de Cohesión e Inclusión Social de la Sedesyh.
Medina Minet indicó que durante el mes de agosto la “Gran Feria de la Alegría” ha llevado sano esparcimiento a cientos de familias del Estado.
Familias disfrutan del cine, palomitas, show de payasos, brincolines, fotos familiares, tiro a gol, el Museo Itinerante “Yo soy Campeche”, exhibición de adiestramiento canino entre otras acciones.

Información. Rosendo Balán Caamal